background

Otros Títulos

Fangames


[justificar]Debido al abandono que los fans de Legacy Of Kain hemos sufrido por parte de las compañías propietarias de la saga; Eidos y Crystal Dynamics, primero y Square Enix después. Los fans de la saga siempre hemos intentado buscarnos la vida para generar material nuevo; webs, cómics, dibujos, fanfics e incluso nuestros propios videojuegos. 

Desde aquí hemos querido dar un repaso a los principales videojuegos hechos, acabados o no, por fans. La mayoría están inconclusos por razones obvias; hacer un videojuego no es una tarea sencilla y somos una comunidad relativamente pequeña, sobre todo comparada con otras comunidades de otras sagas a las que sí les siguen lanzando nuevos títulos y que, por lo tanto, pueden continuar vivas y creciendo.

Los títulos son los siguientes;

Legacy of Kain: Prodigal Sons




Este juego está desarrollado por Jake Pawloski, un joven diseñador de videojuegos que ha participado en alguna ocasión con grandes compañías de la industria del videojuego y que cuenta con conocidos y amigos dentro de la propia Crystal Dynamics. Como gran fan de Legacy Of Kain, espera poder ver un nuevo título para la saga que le haga honor y continúe con su historia. Por el momento, él mismo se ha embarcada desde hace años en este proyecto, Legacy Of Kain: Prodigal Sons

Prodigal Sons nos narra la historia acontecida después de Blood Omen 2, es decir, que es un juego acontecido en la línea temporal alterada. En esta línea temporal, en la que Vorador sigue vivo, parece haber algunas desavenencias entre lo que Kain pretende hacer, la manera en la que pretende gentionar su nueva conquista de Nosgoth después de vampirizar a sus lugartenientes y las ideas de Vorador. 

En la piel de Raziel vampiro nos veremos sumergidos en una encrucijada entre vampiros, humanos y el resto de criaturas del mundo de Nosgoth.

Temporalmente el juego está situado en una época algo anterior a los acontecimientos de Nosgoth, el free-to-play de Psyonix y Square Enix. 










Soul Revenant



Título a cargo del mismo Jake Pawloski en colaboración con Raina Audron, una fan eslovaca y youtuber, dedicada a difundir la saga de Legacy Of Kain en general.

Este juego no es más que el Soul Reaver, tal cual, realizándole un lavado de cara, una mejora gráfica y añadiendo partes  eliminadas como la incursión de Raziel en el clan de su hermano Turel o el encuentro de Raziel con la suma sacerdotisa.












Legacy of Kain: Revival



Este juego es un Metroidvania, un plataformas en 2D que nos narra la historia de Kain después de enfrentarse al Dios Antiguo en Defiance.






Tras dicho enfrentamiento, según nos cuentan nuestros compañeros desarrolladores del LOK: Revival, Kain pierde gran parte de sus poderes y deberemos acompañar a nuestro personaje a través de los diferentes niveles y pantallas para ir recuperando esos poderes. 

Durante la aventura nos encontraremos con personajes como Vorador o el mismo Dios Antiguo.

El juego fue desarrollado entre 2008 y 2011 y lo puedes descargar aquí.




Legacy of Kain: Blood Omnicide


Link: http://omnicide.razorwind.ru/en/



Blood Omnicide es un proyecto desarrollado por Razor Wind Games, un grupo de fans rusos liderado por el principal precursor de este proyecto; Pavel Vortex.

Este grupo de fans ya localizó Blood Omen al ruso y ahora se dedican a remasterizar el juego con entornos y gráficos en 3D, además de añadir subtítulos al juego lo que posibilitará en un futuro poder añadir subtítulos de cualquier idioma.



Un excelente trabajo en vías de desarrollo. Ya hay disponibles algunas betas que parchean el Blood Omen original para poder disfrutar de estas mejoras durante algunas partes del juego. La parte mala viene de su lento desarrollo, llevan más de seis años con este proyecto y aún no parece estar cerca de su finalización.













Soul Reaver 2D


Link: http://gamejolt.com/games/platformer/soul-reaver-2d/9301/






Este no es más que un fangame del Soul Reaver original en 2D.

Misma historia desarrollada en 8 niveles de plataformeo al más puro estilo 8 bits, aunque finaliza con la lucha ante el primero de los hermanos de Raziel, Melchiah y no va más allá. 



Esto se debe a que el juego fue desarrollado como práctica o "trabajo de la universidad" por parte del desarrollador que estaba aprendiendo a utilizar el programa Game Maker


El juego fue desarrollado por Katanalevy y se puede descargar en el link facilitado más arriba, sin ningún tipo de problema.











Nosgoth


Link: http://www.nosgoth.azmodan.net/

A pesar del nombre, no estamos hablando del free-to-play de Square Enix, ya que ése entraría dentro de la categoría de títulos oficiales.

De este juego no se dispone de demasiada información. Está en vías de desarrollo y por el momento el único material que hay disponible es un vídeo en el que muestran las calles de Meridian, la capital de Nosgoth.








Reanimation: Legacy of Kain: Blood Omen






De nuevo un juego desarrollado por nuestros camaradas de la comunidad rusa. En este caso el principal encargado de desarrollar este juego es Wordalac quien está adaptando en mundo de The Elder Scrolls IV: Oblivion a Legacy of Kain, o mejor dicho, está llevando el mundo de Nosgoth a Oblivion, utilizando éste como base para su trabajo. 




El motivo de por qué se eligió la época de Blood Omen, es porque es el único juego de la saga de género RPG, al igual que Oblivion y es el que mejor puede verse representado en un entorno y mapeado propio de los RPG's.

Por el momento está en desarrollo y ya podemos ver algunos vídeos del trabajo que llevan hecho hasta la fecha.






[/justificar]

Labels