background

Enciclopedia


Melchiah



Melchiah apareció por primera vez en Soul Reaver. Era el hermano menor de Raziel y uno de los lugarteniente de Kain. Era el patriarca del Clan Melchiahim, también conocidos como Summoners a raíz del juego de Nosgoth.

La primera vez que se puede ver a Melchiah es de pie en el santuario de los clanes, durante el “juicio” que se le da a Raziel en el momento en el que muestra sus, recién adquiridas, alas. Posteriormente, aparece junto a Rahab y Zephon observando como su hermano Raziel es arrojado a la orden de Kain de manos de Turel y Dumah.

El color de la bandera de su clan es de color amarillo dorado. La posición de Melchiah en el Santuario de los clanes era a la derecha de Kain, en la posición más cercana al trono, con Rahab y Dumah a su derecha. Frente a él, la posición más cercana al trono de Kain por el lado izquierdo, había un hueco vacío que pertenecía, presuntamente, a Raziel.

Cuando Kain vampirizó a los seis Sárafan (Raziel y sus hermanos), Melchiah fue el último, y fruto del agotamiento del propio Kain después de las primeras vampirizaciones, Melchiah sufrió un defecto en la piel por el que se le caía constantemente. La capacidad regeneradora de los vampiros permitía a Melchiah sobrevivir a su “defecto”, sin embargo era una muestra de su debilidad. Esa misma debilidad fue heredada por su descendencia, que asaltaban tumbas humanas en busca de carne con la que recubrir sus frágiles cuerpos.

Cuando Raziel regresa del abismo, resucitado como devorador de almas, Melchiah fue el primer hermano del que se vengó por haberse quedado impasible ante su ejecución. Melchiah había evolucionado en una criatura abominable, en un engendro que denotaba su particular enfermedad de piel, estando formado por cachos de piel y miembros de otros vampiros y seres humanos.


Raziel encontró a su hermano en una cámara subterránea de la Necrópolis. Melchiah se desplazaba arrastrándose, ayudándose de unas extremidades anteriores, cuya única funcionalidad era la de dar soporte al desplazamiento.

Durante el enfrentamiento, Raziel, se llevó una sorpresa del todo inesperada. Por alguna razón no explicada durante el juego, Melchiah era capaz de seguir a su hermanos hasta el mundo espectral. Además tenía la capacidad de traspasar las barreras metálicas, que en el mundo espectral, no suponían ningún impedimento para él.

Finalmente, Raziel vence a su hermano atrapándolo en una de sus propias trampas, una trituradora gigante que, presumiblemente, Melchiah utilizaba para hacer picadillo a sus víctimas.

Al derrotar a su hermano, Raziel se alimenta de su alma, que le otorga la capacidad de traspasar barreras en el mundo espectral, al igual que hacía Melchiah. Al llevar a cabo su primer acto de venganza, Raziel manifiesta su descontento frente a la idea del fratricidio que acababa de cometer.


En Soul Reaver 2, podemos ver a Melchiah en su forma humana, como sacerdote guerrero Sárafan. Lo primero que veremos de Melchiah, en la fortaleza de los Sárafan, será un retrato, tanto de él como de sus hermanos, de cuando eran sacerdotes guerreros Sárafan. Un aspecto físico a resaltar de Melchiah es que, según el retrato, Melchiah había sido calvo en vida, como también lo fue como vampiro. Estos retratos estaban ahí para conmemorar la labor de servicio que había realizado como sacerdotes de la orden, ya que habían sido ellos quienes había arrebatado el corazón a Janos Audron años antes y habían formado parte de la élite de la orden. Finalmente lo veremos, por primera vez (cuando Raziel viaja al pasado), en el asalto que él y sus hermanos (incluyendo a Raziel) realizan al retiro de Janos Audron,  matando a Janos gracias a que aprovechan el poder del báculo de Moebius (portado por Turel) y arrancando el corazón de la oscuridad del pecho del mismísimo Janos y robando la Segadora de Almas, siendo él y sus hermanos sacerdotes guerreros Sárafan.



La segunda vez que aparece Melchiah es para enfrentarse a Raziel
(devorador de almas), en el patio de la fortaleza Sárafan.
Donde muere de nuevo a manos de su hermano.










Observaciones adicionales

Según el manual del juego (Soul Reaver), Melchiah era tan vanidoso que no se conformaba con cualquier víctima para alimentarse, si no que las escogía de entre las mejores. Sólo los mejores especímenes humanos eran aptos para la alimentación de este vampiro que vivía atormentado por su debilidad y pretendía contrarrestarla de cualquier manera que le fuera posible, inclusive cuidando su alimentación. Otro de los motivos por los que elegía a estas víctimas es porque, después de muertos, les arrancaba la piel para parchear su propia piel que se desprendía y caía.

Otro dato curioso es que, en su forma evolucionada, todo su cuerpo estaba parcheado con piel, huesos y miembros de sus víctimas y que, como dijjo un diseñador del juego, se quisieron incluir los rostros de de algunos miembros de Crystal Dynamics en la piel de Melchiah.





Labels