background

Enciclopedia


Faustus


Faustus es un personaje que aparece en Blood Omen 2. Se trata de un vampiro que perteneció a la élite del ejército de Kain durante la conquista de Nosgoth por parte de éste. Durante el letargo de Kain, todos sus lugartenientes se disiparon y algunos, entre ellos Faustus, traicionaron a su raza uniéndose al bando de los Sárafan para trabajar a las órdenes de Lord Sárafan.

Estando a la orden de los Sárafan se dedicaba a perseguir y dar caza a los vampiros supervivientes que merodeaban por Nosgoth. Nada como un vampiro para dar caza a otro vampiro.


El aspecto de Faustus era el de un vampiro refinado, vestido con un traje rojo, negro y dorado y luciendo una negra coleta de pelo largo.

Durante los acontecimientos de Blood Omen 2, Faustus se dedicó a perseguir a Kain por los barrios bajos,y dió caza al humano que servía de contacto a Kain en la Guarida del Contrabandista.

Kain encontró a Faustus y tras una pequeña charla en la que Kain recrimina a Faustus su traición y éste se justifica diciendo que, simplemente, está en el bando ganador, se enfrentan y Kain vence definitivamente a su rival provocando que éste se queme y arda.

Kain adquire el Don Oscuro de Faustus, el salto. Una capacidad que permite  a un vampiro realizar saltos de grandes distancias y que, en ocasiones, sirve también para atacar.



Observaciones adicionales

Como todos los vampiros de la época de Blood Omen, Faustus tuvo que ser hijo de Vorador o descendiente de otro linaje proveniente de una línea de sangre de Vorador, ya que en aquel entonces era el único vampiro junto a Kain y se desconoce que Kain vampirizara a nadie hasta el momento en que lo hizo con Raziel y sus hermanos. No obstante no está descartado que el mismo Kain pudiera haber iniciado un linaje propio y que, por tanto, Faustus y el resto de generales del ejército de Kain, pudieran pertenecer a dicho linaje. En cualquier caso sólo podía haber dos líneas de sangre; la de Vorador, un vampiro veterano al que se le reconoce la práctica de la vampirización como una práctica común en él y Kain, a quien no se le conoce más linaje que el propio presentado en Soul Reaver y que data de miles de años después.

El nombre de Faustus fue, posiblemente, inspirado por el famoso protagonista de Christopher Marlowe:. Doctor Fausto, quien hizo un trato con Lucifer al vender su alma para obtener beneficios personales. En el contexto de Blood Omen 2, Lord Sárafan fue “Lucifer”.



Labels