background

Enciclopedia



FICHA AL AZAR
Umah



Umah es uno de los personajes secundarios que aparece en Blood Omen 2. Era miembro de La Cábala, concretamente la Lugarteniente de Vorador y actúa como guía y aliada de Kain. 

También fue la instructora de Kain (y por extensión, del jugador) en el tutorial al principio del juego, mostrando las habilidades y debilidades vampíricas con objeto de introducirles en Meridian.


Como todos los vampiros de esta era Umah fue creada por Vorador presumiblemente en algún momento tras los eventos de Blood Omen. 


Debido a la introducción que podemos ver al comienzo de Blood Omen 2 y a las palabras del propio Kain se puede deducir que Umah no estaba entre los miembros de su ejército si no que probablemente su nacimiento o unión fue posterior. 

Umah cuidaría a Kain durante los 200 años en los que éste estuvo en letargo y se encargaría de aleccionarle y ponerle al día de la situación de Nosgoth para los vampiros y Sarafan.

Poco después se separaría de Kain al tener que realizar una misión para la Cábala consistente en investigar una fábrica en el barrio industrial de Meridian junto con otro compañero de la Cábala. Ella descubriría una cámara con un portal que llevaría a una localización extraña creado con un objeto llamado Piedra Nexo. Antes de que pudiera llevar la información de vuelta la pareja es atacada, siendo Umah apresada por los Sarafan. El otro vampiro quedaría gravemente herido y se vería obligado a abandonarla.

A la llegada de Kain al Santuario y en su conversación con Vorador presencia la escena en la que este vampiro informa que Umah está apresada en la Fortaleza Sarafan aguardando su ejecución.

Kain conseguiría rescatarla pero ambos se encontrarían con Lord Sarafan, escapando gracias a un hechizo lanzado por Umah que les llevaría de vuelta al Santuario, lo que sería vital para saber la importancia de la Piedra Nexo.


Más tarde se vería que Umah duda de la capacidad de Kain para realizar los trabajos, aunque acaba comprobando que éste sale siempre victorioso y vuelve de una pieza, como ocurre tras conseguir la Piedra Nexo, encontrar a la Vidente adentrándose en tierras hostiles y volver acompañado por el Antiguo Janos Audron. 

Cuando Kain es enviado para investigar los Muelles Umah insiste en acompañarle, pero a la entrada de los mismos se rebelará contra él tras preguntarle por sus planes posteriores a la 

caída de Lord Sarfan. Su principal motivo es la desconfianza hacia Kain por su arrogancia y ambición a la hora de describir el destino de la Cábala y el resto de vampiros y por las historias que Vorador le contó sobre él .


Más adelante Kain se reencontraría con una Umah malherida ella Tras una lucha intensa contra varios Caballeros Sarafan. Ella le pedirá un poco de su sangre pero Kain recuperará la Piedra Nexo y la obligará a admitir que él sería el mejor líder para Nosgoth. Después de ello e ignorando las súplicas de Umah, Kain rechazará ayudarla y la rematará por su traición, no sin antes decirle que podría haber sido su reina.

Será precisamente esta acción el motivo de una disputa entre Kain y Vorador en la Ciudad Hylden cuando Janos Audron y el viejo vampiro se teleportan para ayudar a Kain. También en la confrontación final contra Lord Sarafan Kain se jactanciaría de haber asesinado a su último espía, Umah, a lo que Lord Sarafan contestaría que ningún espía llamado así trabajaba para él. 


En la última escena del juego tras haber vencido a Lord Sarafan Kain recordará a Umah en una reflexión acerca de la diferencia entre un Nosgoth gobernado por él o Lord Sarafan. Pensaría 

que Umah habría entendido entonces la diferencia y habría así confiado en él.

En Defiance


Umah iba a aparecer en este juego siendo aún humana para intentar conectar Blood Omen 2 con el resto de la saga.





Según Daniel Cabuco, artista de Soul Reaver, la idea con Umah era que cumpliera un rol semejante al de la Sacerdotisa de Soul Reaver pues iba a ser una adoradora de vampiros, vestida de rosa y violeta con sus tatuajes faciales y un dragón, el símbolo de Vorador, lo que demostraría que ya existía una relación entre ambos antes de su conversión. Raziel la encontraría y recibiría una misión: recuperar la cabeza de Vorador.  Posteriormente con la ayuda de Umah ambos revivirían a Vorador intentando dar así una explicación a la presencia del anciano vampiro en Blood Omen 2. 

Como recompensa por haberle resucitado Vorador le entregaría a Umah el Don Oscuro. Sin embargo la escena quedó eliminada debido a que les resultó repetitivo teniendo en cuenta 


que Raziel ya resucitaría a Janos Audron. Incluso se había insinuado un encuentro entre ella y el Kain anciano pero esta idea fue también finalmente olvidada.


Observaciones Adicionales


Umah es una vampiresa fuerte, capaz e independiente, con mucha iniciativa y resolución, por lo que no es de extrañar que Vorador la nombrara su lugarteniente. No quedan claras sus Dotes Oscuras pero podrían ser: Salto, Velocidad (una dote oscura que inicialmente se obtendría de Sebastian pero que fue reemplazada por Berserker) y Teleportación.

La relación entre Vorador y Umah es especial pues se puede ver que éste se muestra protector para con ella, casi como un padre, lo que explicaría su ira cuando se entera de que Kain la ha asesinado.


Umah es presentada como una guía y amiga de Kain pero es obvio que su relación tiene algo de romanticismo cuando Kain comenta que ella “podría haber sido su reina” y mostrándose realmente dolido con su traición. 


Es más, esta relación romántica queda aún más patente en el guion original de Blood Omen 2. Después de haber matado a Umah Kain la besaría. Y en un epílogo diferente (incluido en los archivos del juego) donde además de verse el lamento de Kain hacia la traición de Umah se 


vería también un flashback donde Kain aparecería depositando el cuerpo de Umah sobre agua para que éste se disolviera.





Labels