background

Enciclopedia



FICHA AL AZAR
Anarcrothe el alquimista


 

 Anarcrothe el alquimista es uno de los miembros del Círculo de los Nueve. Como Guardián  del Pilar del Estado, es capaz de manipular el estado de la materia, cambiando sus  propiedades y formas. Anarcrothe es un alquimista habilidoso y creativo que experimenta  constantemente con sus poderes y su facilidad para crear armas químicas.

 Uno de los rasgos físicos más característicos que tiene es el lado izquierdo de su cara, en  el que se puede ver una gran quemadura provocada por él mismo en uno de sus  experimentos más ambiciosos. Hecho por el que siempre viste una larga túnica morada,  con una gran capucha que cubre gran parte de su cara, oculta tras las sombras de sus  ropajes.

 

Tras escapar de Kain en el Edén Oscuro, Anarcrothe enfrenta a Mortanius en los Pilares de Nosgoth por la traición que el nigromante había orquestado contra los miembros del Círculo, pues fue éste quien resucitó a Kain para dar caza a los guardianes y fueron él y Ariel quienes guiaron al vampiro hasta el Edén Oscuro, donde se encontraba Anarcrothe junto a DeJoule y Bane.

 Al llegar al Edén Oscuro, enclave desde el que Anarcrothe, DeJoule y Bane pretendían cambiar y dominar el nuevo orden en las tierras de Nosgoth, Kain es sorprendido por una serie de mutantes  y plantas carnívoras que se retorcían y que se habían convertido en engendros de la naturaleza fruto de los experimentos y la magia de estos tres guardianes.

Estos tres guardianes;  Anarcrothe, DeJoule y Bane, sumidos en la demencia a la que les empujó la locura de Nupraptor, habían unido sus fuerzas; la alquimia de Anarcrothe junto con la magia de la Naturaleza y la Energía de Bane y DeJoule, respectivamente, dando lugar a tales atrocidades y a un ideal demente que consistía con “cambiar el mundo” hacia lo que ellos consideraban una “Nueva Nosgoth”.

 

Finalmente, en su enfrentamiento con Mortanius, el nigromante atraviesa a Anarcrothe  con un rayo en el pecho que acaba con él de manera fulminante. Kain llegó al lugar después  de acabar con el Tejedor del Tiempo (Moebius) y pudo presenciar la disputa entre el  alquimista y el nigromante. Anarcrothe mantenía que su vida y la lealtad al Círculo eran   más importantes que la salud de los Pilares, pero Mortanius no reculó en su idea de acabar  con todos los guardianes corrompidos por la locura.

  Fue, en ese preciso instante, cuando Kain se enteró de la manipulación que había sufrido  por parte de Mortanius, quien lo había utilizado a su antojo para acabar con la vida de los  miembros del Círculo.

 

Observaciones adicionales

 Se dice que Anarcrothe entiende el Círculo como un todo y para él la lealtad entre sus miembros es innegociables. De hecho se puede deducir de su forma de hablar, cuando en el final de Blood Omen utiliza la palabra “nosotros” para hacer referencia al Círculo, cuando los únicos guardianes que quedan vivos son Mortanius (que ha traicionado al Círculo), Kain (que ha llevado a cabo la matanza de todos los miembros del Círculo) y el propio Anarcrothe, quien no pierde la fe, a pesar de todo, en convencer a Mortanius hasta en el momento anterior a que éste acabe con su vida. Esta forma de pensar en el Círculo como un todo, por parte de Anarcrothe, fue confirmada de manera oficial poco después del lanzamiento de Soul Reaver 2.

 Tal vez, y como dio a entender Defiance, esta mentalidad se deba a que había algunos miembros del Círculo que servían consciente y fervientemente a los Hylden y, por ello, Mortanius provocó la muerte de Ariel y la creación de Kain, porque a pesar de estar poseído por Hash’ak’gik, intentaba combatir la manipulación que los Hylden trataban de llevar a cabo con el Círculo. Aunque esto último es una interpretación que, aunque plausible, no ha sido confirmada de manera oficial.

Cabe destacar como dato anecdótico que fue eliminado del juego (Blood Omen) un trozo de diálogo en el que Anarcrothe acusaba a Mortanius por su traición

La voz de Anarcrothe fue interpretada por Richard Doyle, y como bien sabemos el juego no fue doblado al castellano.

Sobre el nombre de Anarcrothe cabe destacar que la guía oficial de PRIMA utiliza el nombre de Anacrothe (sin la erre que hay entre la segunda a y la ce) y que éste es utilizado por muchos fans y webs de referencia, sin embargo Silicon Knights siempre utilizó Anarcrothe para escribir el nombre de este personaje

 

Labels