background

Enciclopedia



FICHA AL AZAR
Catedral Silenciada


La Catedral Silenciada aparece en Legacy of Kain: Soul Reaver y en el cómic homónimo. Era el territorio del clan Zephonim.

La Catedral parece haber sido un lugar de culto para los seres humanos en Nosgoth aunque hay poca evidencia de qué adoraban allí, pero recuerda mucho a la catedral de Averno. En ella se albergó un arma sagrada de destrucción contra los vampiros del Imperio de Kain; ésta  estaba constituida por una compleja red de enormes tuberías que emitirían un himno mortal que exterminaría a los vampiros, al ser vulnerables a ciertos sonidos. 


Sin embargo jamás se usaría pues en algún momento durante el dominio del imperio de Kain la Catedral fue atacada por Zephon y su clan – parece que descubrieron de alguna manera qué propósito encerraban sus paredes -  asesinando así a sus guardianes y desactivando la fatídica arma. 


Sin embargo,  los nuevos ocupantes apreciaron las cualidades de la construcción y decidieron permanecer allí, usándola como guarida y, de paso, guardándola para evitar una posible reutilización por parte de los humanos. 


Después de su resurrección y encuentro con Kain en el Santuario de los Clanes, Raziel llegó a la Catedral guiado por el Dios Antiguo. Las puertas habían sido selladas y sólo se podía acceder a su interior utilizando la Soul Reaver. Después de abrirla, Raziel llegaría a un patio al aire libre que contendría varios edificios cilíndricos de techos abovedados. Se desconoce su utilidad pero es muy probable que fueran las viviendas de los humanos que custodiaban la Catedral.

Además, ya una vez en el interior, Raziel se toparía con más humanos, sólo que éstos serían adoradores de vampiros, habiendo dos tipos: adeptos (armados con cuchillos) y novicios (armados con una especie de lanza o bastón). Se desconoce la razón pero el clan de Zephon parece ser el único que los utiliza.


Raziel debería resolver diferentes puzles para llegar hasta la cima de la Catedral Silenciada consistentes en su mayoría en ensamblar de nuevo los segmentos de tuberías; éstas, al sonar, provocarían corrientes de aire que ayudarían a su ascenso gracias a sus maltrechas alas. 


Los Zephonim no tendrían este problema debido a su capacidad para trepar por paredes. 




Además, cuanto más se asciende más se aprecia su ocupación, pues Raziel descubriría los nidos y despensas de los Zephonim, estas últimas consistentes en seres humanos envueltos en unos capullos formados por finos hilos semejantes a los de las arañas; las telarañas son  trampas en realidad. Cuando la víctima queda pegada a sus hilos e intenta liberarse, produce unas vibraciones que hacen que la araña sepa dónde está, luego las inoculan su veneno para paralizarlas o matarlas y, posteriormente, las envuelven en capullos de tela para conservarlas y alimentarse cuando tengan hambre. Así que es posible que ese sea el cometido de los capullos formados por los Zephonim.

Finalmente Raziel accedería al nido de Zephon en lo más alto de la Catedral Silenciada.  A su llegada al lugar descubriría que su hermano había evolucionado a una forma insectoide y, en palabras del propio Zephon, supo que éste se había incluso fusionado con el edificio. Raziel derrotaría a su hermano y devoraría su alma, dándole la habilidad de escalar muros. Después, se dirigiría a la Tumba Sarafan.


Observaciones adicionales

Su arquitectura está basada claramente en un minarete en espiral – distintivo de las mezquitas. Un ejemplo perfecto sería el miranete en espiral de la gran mezquita de Samarra.

La conquista de la Catedral por parte de los Zephonim parece que debió ocurrir poco después de que Raziel fuera arrojado al Abismo. Raziel conocía el propósito original de la Catedral pero no está claro sí él sabía el movimiento del clan antes de que se lo dijera el Dios Antiguo.


La debilidad al sonido es una vulnerabilidad de los vampiros poco usual en la cultura popular mientras que la de los símbolos religiosos sí es más común. Quizá el himno sólo era mortal por su talante religioso, aunque no parece probable. Los Zephonim no parecían tener ningún problema por el hecho de vivir en la Catedral, al igual que Kain cuando penetró a su vez en la Catedral de Averno. La religión como tal es un tema que apenas se menciona en Nosgoth salvo con el Dios Antiguo, Hash’ak’gik y con el mismo Kain (considerado un dios en su Imperio).


Curiosamente en Blood Omen 2 el vampiro traidor Marcus sí parece tener una debilidad al escuchar sonido, pues Kain usa las campanas de la catedral para aturdirle en su enfrentamiento; sin embargo, Kain es invulnerable. 


El área de la Catedral Silenciada fue diseñada mucho más grande en un principio de lo que salió en la versión final de Soul Reaver pero esta parte se eliminó durante su desarrollo. 


Originalmente Raziel  regresaría a la Catedral Silenciada tras matar a Kain y conseguir la Segadora Amplificada y ascendería al Pináculo de la misma (vista en el opening de Soul Reaver) para abrir las tuberías y así limpiar a Nosgoth de vampiro. Este final todavía existe en los archivos del juego bajo el nombre “Himno de la Muerte”.


Curiosamente en Blood Omen 2 aparece otro arma similar diseñada por los Hylden para matar a todas las razas de Nosgoth salvo a la suya propia, el Artefacto.

Labels