background

Enciclopedia



FICHA AL AZAR
Villa en cenizas



La 
Villa en Cenizas o Ash Village (en inglés), como la llaman en la Prima’s official Soul Reaver Strategy guide (Guía estratégica oficial de Soul Reaver), también conocida como la Ciudad en Ruinas del clan Dumahim, era el territorio de Dumah, segundo hermano de Raziel y tercero en el orden del linaje de Kain.

El clan de Dumah tenía su localización al norte del Abismo. Cuando Raziel llega al territorio de su hermano, se da cuenta de que una masacre había desolado el lugar, el clan de Dumah había sido aniquilado y los cuerpos de la estirpe de su hermano yacían muertos por todas partes.

Raziel, en un primer momento, sospecha de Kain como posible responsable de semejante carnicería. Sin embargo, el Dios Antiguo pronto sacará a Raziel de su error; Dumah y su clan habían sido víctimas de su propia arrogancia, Dumah se pensaba a sí mismo como, prácticamente, un dios y no prestó atención a la raza humana, a la que consideraba mediocre e inferior. Craso error por parte de Dumah que fue atacado por humanos caza-vampiros y aniquilado.

Privados de su líder, a quien los humanos habían empalado en su propio trono, los Dumahim se encontraron perdidos y se limitaron a vagar como carroñeros por las tierras de Nosgoth.

Después de inspeccionar a fondo la fortaleza de su hermano y advertir que los hijos de su hermano habían, incluso, llegado a servir como leña para calentar la ciudad, Raziel llega al trono de su hermano donde se lo encuentra atado y empalado con tres estacas que atraviesan su cuerpo.

Raziel arrebata las estacas del cuerpo de su hermano, despertándole y habiéndose de enfrentar a él.


Observaciones Adicionales

El nombre alternativo del territorio de Dumah (La Villa en Cenizas), puede sugerir que lo que cubre el suelo de todo el territorio pudiera ser, precisamente, la ceniza en lugar de nieve (que es lo que parece). Parece haber cierta evidencia en el territorio de Turel, el cual no aparece en la versión que finalmente se lanzó al mercado, al respecto de este tema, se sabe por el trasfondo del juego que posteriormente ha sido revelado, que el territorio de Turel estaba provisto de unas grandes chimeneas que inundan de cenizas todas las tierras de su alrededor y, precisamente, el territorio más cercano al de Turel, era el de Dumah.

El propósito de estas chimeneas era crear una gran capa de polución que aminorara los efectos de los rayos del Sol. Aunque en la saga Legacy of Kain, los vampiros no muestran una debilidad tan acentuada a la luz como en otras, se sabe, por las propias palabras de Raziel en Soul Reaver, que los vampiros de Nosgoth muestran debilidad a la luz del Sol cuando son neófitos y que, aunque nunca llegan a ser inmunes del todo, la experiencia les va fortaleciendo, pudiendo caminar bajo la luz del Sol siempre y cuando no se expongan a una luz muy agresiva o lo hagan durante mucho tiempo.


Labels